Templo de planta cruciforme que presenta una única nave y altar mayor más elevado. En su imafronte principal destaca la puerta principal, cubierta por tres arquivoltas de arcos apuntados labrados en arista viva que descansan sobre impuestas decoradas en su base con un perlado. La fachada principal se finaliza en altura por medio de una sólida espadaña de forma triangular que protege cada uno de sus tres huecos, finalizados en arcos de medio punto, por medio de una sobria chambrana semicircular.
Desde el punto de vista estructural y decorativo destaca el notable arco triunfal que divide la nave del crucero, formado por grandes dovelas y apoyado en hermosas pilastras coronadas por capiteles de orden jónico decorados con collarinos, volutas y rosas.
El altar mayor luce un retablo tardo renacentista dorado y articulado en tres calles con la patrona del templo en la hornacina principal y el
Cristo crucificado en el ático. Dos pares de columnas decoradas con capiteles corintios y fustes de motivos ondulados soportan el arquitrabe y el friso.
En su interior destaca también la voluminosa pila bautismal en forma de cáliz, en la que se grabó una cruz de ocho puntas, también conocida como Cruz de Malta. En su base destaca una decoración insculturada continua en zig-zag.
“...Entre el Bibei y el Camba la altura de Caldesiños
y Pinza se tiende la montaña proliferada de labradíos y ricaz de castaños.
El Camba dibuja pendientes bien hondas por el Invernadeiro, por Fornelos de Filloás y Bembibre...”